jueves, 16 de agosto de 2012

ENSAYO " QUIEN SE LLEVO MI QUESO"

QUIEN SE LLEVO MI QUESO?

El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.

Para mi este   libro principalmente nos da a conocer que uno como persona es la que tiene que estar en busca del éxito, no por el simple hecho de lo hubiéramos  tenido en un corto tiempo o largo tiempo, significa que lo tendremos siempre o que el nos llegara solo,  Cómo adaptarnos en un mundo en constante Cambio;  Una manera sorprendente de afrontar el Cambio en el trabajo y en la vida privada. el éxito no es un lugar ni una cualidad, es una forma de demostrar que somos buenos y q podemos hacerlo o destacamos en algún lugar, actividad, trabajo o cualquier otro lado.
Una de las más importantes enseñanzas si no es que la primordial que nos deja este libro es acerca de estar preparados para los distintos cambios que podemos tener a lo largo de toda la vida, el cambio es un hecho y para esto debemos de estar siempre preparados y si podemos estar alertas es mucho mejor, ya que vamos a evitar sentirnos incomodos o con miedo a que esto suceda, si estamos conscientes de esto podremos verlo como solo una etapa más de la vida; en cambio si no aceptamos el cambio y nos negamos rotundamente a ello nos podría llegar a pasar lo que le pasó a Kif, uno de los personajes de éste cuento, lo que hizo él es negarse a aceptar el cambio y a ver hacia adelante sin importar el pasado,   no quiso cambiar de actitud por miedo a lo que más adelante pudiera venir y porque estaba aferrado a que su viejo queso aparecería en algún momento;   de la misma forma   nos puede pasar a nosotros en algún momento de nuestra vida, ya que muchas veces nos aferramos a ese queso viejo y no queremos aceptar ese cambio, y no nos damos cuenta que quizá tenemos frente a nosotros muchos quesos nuevos que disfrutar y que podrían ser mucho mejores que ese que ya no existe. Tener algo especial ó especial hace feliz.
 Este libro nos da estas frases y cada una tiene un significado importante:
Cuando ese algo es importante para uno, más se desea conservarlo.
De repente si ese algo se acabara:
Sino cambias te extingues.
Hay miedo a la hora de cambiar.
Avanzar en una dirección ayuda a encontrar un nuevo futuro.
Cuando se deja atrás el miedo, se siente libertad.
Soñando con el futuro conduce hacia él.
En cuanto se olvida el pasado se olvida el pasado se encuentra el cambio.
Moverse con la vida y disfrutar el cambio.

Con este libro yo he aprendido que hay ocasiones en las que no debemos analizar en exceso ni complicar demasiado las cosas, En cuanto se olvida el pasado  se encuentra el cambio.
Moverse con la vida y disfrutar el cambio. cuando podemos vivir y disfrutar la vida sin ponernos nosotros mismos tantas complicaciones y peros, ya que hay veces en que nos ahogamos   en nuestros propios problemas, cuando realmente podemos solucionarlos   fácilmente y conocer nuevas experiencias. Y sin miedo a vivir una nueva etapa de la vida y pensar q si uno quiere  todo tienen solución..



7 comentarios: